Neumáticos ultraflex para vehículos agrícolas

ultraflex
En JAVIER ANTORAZ tenemos disponibles los neumáticos agrícolas con tecnología ultraflex.

La nueva carcasa de estos neumáticos, permite trabajar reduciendo la presión entre un 20% y un 40% , soportando fuerte carga y a alta velocidad.

Las principales ventajas de los neumáticos ultrafex son:

1. Mayor respeto de los suelos: Esto se debe, en primer lugar a su menor compactación, por lo que se mejora el desarrollo de la raíz, y por tanto la conservación del patrimonio agronómico. Y en segundo lugar porque produce roderas menos profundas, lo cual mejora la circulación del agua y el aire, favoreciendo el levantamiento y crecimiento de las plantas.

2. Ahorro de carburante: La carcasa ultraflex, permite una perfecta distribución de la carga gracias a una mayor superficie de contacto con el suelo, y a un aumento significativo del número de tacos. Se reduce considerablemente el deslizamiento. Consiguiendo una reducción del tiempo de trabajo y mejorando la productividad de las máquinas.

3. Aumenta la duración: La excepcional capacidad de tracción, reduce el patinaje como ya hemos comentado y a su vez se reduce el desgaste del neumático en el campo. Al mismo tiempo los nuevos compuestos de caucho, tienen una excelente resistencia a la abrasión y al calentamiento, reduciendo el desgaste del neumático en carretera. Por otro lado la gran capacidad de flexión proporciona un alto nivel de comodidad, aumentando el confort en la conducción y beneficiando la conservación del material.

¿Cómo podemos identificar un neumático con tecnología ultraflex?

Estos neumáticos de alta tecnología se identifican fácilmente con un marcaje específico, que añade unas siglas delante de la medida, Por ejemplo IF 800/70R38:

– IF: Flexión mejorada. Neumáticos concebidos para soportar un 20% más de carga con la misma presión.

– VF: Muy alta flexión mejorada.
Son neumáticos concebidos para soportar un 40% más de carga con la misma presión

– IF CFO: Flexión mejorada. Operación de campo cíclica, Son neumáticos IF, para el trabajo por ejemplo en cosechadoras, donde el neumático sufre variaciones en la carga que soporta durante los repetidos procesos de carga y descarga.

Ejemplo de transformación ultraflex:

En la fotografía vemos un tractor Massey Ferguson 6485 Dynashift que viene de origen con 580/70R38 y 480/70R28. En JAVIER ANTORAZ le hemos montado neumáticos ultraflex, medida trasera VF710/60R38 y VF 600/60R28 MICHELIN Xeobib, con llantas fijas a medida extra anchas, traseras DW25-38 y delanteras DW20-28.