Taller de agrícola y camión

foto21
Asesoramiento técnico y cualificado
Nuestro principal objetivo es asesorar al profesional, para que obtenga la mejor rentabilidad de sus vehículos y maquinaria diversa, utilizando los neumáticos más adecuados en cada caso. Para ello tenemos en cuenta el tipo de vehículo, el uso que se hace del vehículo ó maquinaria, la carga que debe de soportar, la velocidad de trabajo, la zona geográfica y la climatología, el tipo de apero, la tasa de patinaje, el ahorro de combustible, la necesidad o no de disminuir la compactación, el confort, el tipo de cultivo…etc. Estudiando cada caso, para elegir la solución que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

Para ello en JAVIER ANTORAZ, ofrecemos un servicio completo para prolongar la vida de los neumáticos, por ello disponemos de la maquinaria necesaria para realizar el macizado con poliuretano y convertir el neumático en impinchable, así como la maquinaria diversa para realizar reparaciones vulcanizadas en neumáticos de todo tipo, incluidos neumáticos industriales y agrícolas de gran tamaño. También le ofrecemos la posibilidad de recauchutar sus neumáticos de camión y que usted mismo, pueda hacer un seguimiento del estado de las carcasas, a través de la parte privada de nuestra web. Igualmente podrá hacerlo con las tareas habituales de mantenimiento como el servicio de montaje, cruce, equilibrado, reesculturado, reparación en frio….de las cuales, usted puede sacar un listado, seleccionando la matrícula de su vehículo, para calcular el consumo, y el ahorro que le conlleva el realizar los servicios adecuados de mantenimiento, para rentabilizar su inversión en neumáticos.

EN JAVIER ANTORAZ, le ofrecemos una gran variedad de gamas, marcas y precios, para cubrir todas las demandas, gracias a nuestro amplio y surtido almacén, unos de los stocks de neumáticos, cámaras y llantas, más amplio de Valladolid.

excelente
Excelente calidad en el servicio
En JAVIER ANTORAZ disponemos de un equipo humano especializado en distintas áreas, que junto con la maquinaria más moderna y el stock más surtido en neumáticos, llantas, cámaras y otros productos, conseguimos dar soluciones individuales al genérico grupo de conductores y maquinistas profesionales, que visitan nuestras instalaciones o nos solicitan asesoramiento telefónico o por otras vías.

Todo ello se logra manteniendo un estricto sistema de calidad de mejora continua, siendo competitivos, previniendo riesgos laborales y cuidando del medio ambiente.

En JAVIER ANTORAZ contamos con varias CERTIFICACIONES DE CALIDAD:

  • como la Certificación ISO 9001:2008 en Gestión de la Calidad,
  • el Certificado de Excelencia Empresarial CEDEC,
  • el Certificado de Calidad MICHELIN, que garantiza que nuestros establecimientos cumplen con la normativa de calidad especificada por Michelin
  • el Certificado Excelagri como “Experto manipulador de neumáticos Agrícolas”.
  • y el Certificado Pirelli.

Y con varios PREMIOS A LA CALIDAD:

  • En el año 2013, la empresa JAVIER ANTORAZ fue galardonada con el premio TOP CALIDAD VIALIDER, al mejor punto de venta.
  • Y en el año 2015, la empresa JAVIER ANTORAZ ha sido galardonada con el premio TOP CALIDAD EXCELAGRI, al mejor especialista agrícola.
foto23
Rapidez y profesionalidad
Debido a nuestra capacidad de diversificación y profesionalidad, somos capaces de proporcionar diferentes soluciones y opciones, en cuanto a productos, servicios o precios, según demanden nuestros clientes. En JAVIER ANTORAZ, le ofrecemos una rápida respuesta, al tener un amplio número de especialistas en distintas áreas, y sobre todo por el “saber hacer” que almacena esta empresa con 50 años de experiencia en el sector del neumático.
foto24
Taller móvil para desplazarnos a cualquier parte
Nuestra flota de 10 vehículos nos permite prestar un servicio de forma rápida, allí donde se encuentre el cliente.

Y cuando no se precisa de mano de obra in situ, porque lo que se demanda es un producto concreto, por ejemplo un juego de ruedas estrechas completas a medida, preparamos la mercancía en un palet, entregando todo el equipo ensamblado y montado, para enviar por la agencia de transporte más eficiente, para la zona geográfica que tengamos como destino.
Del mismo modo podemos recoger y enviar el producto que necesite ser reparado o transformado, para poder ser utilizado, siguiendo las exigencia del cliente, a través de varias agencias de transporte con cobertura nacional.

Servicios complementarios realizados por nuestro personal experto:

foto25
Macizado
En JAVIER ANTORAZ, le recomendamos el macizado de neumáticos con poliuretano, esto le permitirá aumentar el rendimiento y productividad de su maquinaria, al reducir considerablemente los costes de mantenimiento y operativos. Recordemos que cuando se trabaja en condiciones extremas, es inevitable que se produzcan cortes, perforaciones e incluso arrancamientos, y al coste que con lleva la reparación, hay que sumar el coste de paralización de la maquinaria, pero hay que tener en cuenta que los daños que sufren los neumáticos macizados nos permiten seguir trabajando, mientras que si el neumático tuviese aire, en muchos casos las averías serian irreparables, y nos veríamos obligados a sustituir el neumático por otro nuevo.


mazizado

El macizado de un neumático, consiste en sustituir totalmente el aire comprimido que tiene en su interior, por una mezcla líquida de poliuretano en dos componentes que se inyectan por la válvula, y se endurece o solidifican en 36 horas, convirtiéndose en un elastómero macizo y resistente, que es un compuesto que muestra un comportamiento elástico, que habitualmente denominamos goma, manteniendo de manera inalterable las propiedades de carga, elasticidad, presión, adherencia…etc. El peso y comportamiento de un neumático macizado es muy similar al que ofrece un neumático lleno de agua.


mazizado2

La operación de macizado o inyectado flexible con poliuretano, se puede realizar en todo tipo de neumáticos, ya sea de construcción radial o diagonal, para montar con cámara o sin cámara, pequeño o grande, agrícola o industrial… Siempre y cuando su velocidad de utilización sea inferior a los 40km/h.


mazizado3

La principal ventaja que nos aporta el macizado con poliuretano frente a un neumático inflado con aire, es que se eliminan las averías producidas por cortes, reventones y pinchazos, y en consecuencia desaparecen las pérdidas de producción y de tiempo.

Ventajas del macizado con poliuretano

  • No hay averías ni pérdidas de presión
  • Ausencia de Mantenimiento
  • Mayor Rendimiento
  • Conducción Confortable
  • No existen pinchazos o roturas de neumáticos
  • Seguridad en el trabajo, no existe riesgo de explosiones o reventones inesperados (no tiene aire). Es muy aconsejable en el uso de andamios elevadores, carretillas…, para evitar accidentes por caídas del personal que los utiliza.
  • Se mantiene la elasticidad igual que si fuera con aire
  • Aumento de tracción y estabilidad (la banda de rodadura se gasta por igual)
  • Olvídese del mantenimiento, asistencia y los molestos paros en el trabajo

Aplicaciones del macizado de neumáticos

  • Tractores y Remolques Agrícolas
  • Aperos y utillaje agrícola
  • Tractores y cargadores forestales
  • Grúas telescópicas
  • Miniexcavadoras
  • Plataformas y carretillas elevadoras
  • Jardinería, Campos de Golf y Parques de Atracciones
  • Sillas para minusválidos
  • Minería y Construcción
  • Almacenes de Hierro
  • Chatarrerías
  • Fábricas de Vidrio, Cerámica, etc.
  • Puertos y Aeropuertos
  • Aserraderos y Complejos Forestales
  • Fábricas de Cemento y Hormigón
  • Canteras y Movimiento de Tierras
  • Ejército, policía y transporte blindado
foto26
Vulcanizado
En JAVIER ANTORAZ creemos que es importante conocer este proceso de vulcanización, porque nos permite reparar neumáticos con daños graves, que de no realizar este proceso deberíamos de tirar, por no poder ser aptos para el uso, dado que con una reparación tradicional con cementos en frío, el manchón termina despegándose.


vulcanizado1
vulcanizado2

En JAVIER ANTORAZ, le recomendamos especialmente el procedimiento de la reparación vulcanizada, para neumáticos de gran valor, como neumáticos de camión, tractor ó maquinaria industrial, que con frecuencia durante su uso pueden sufrir graves cortes, que sólo con este método pueden repararse adecuadamente, para poder seguir trabajando con seguridad.

Este proceso requiere el uso de herramienta y maquinaria específica, y un personal alta mente cualificado, que conoce la metodología para manipular cada tipo de neumático, siguiendo la metodología de cada fabricante. Durante la reparación vulcanizada se repite el mismo proceso que llevó a cabo el fabricante durante la construcción del neumático, este proceso es el último paso de la reparación vulcanizada, dado que previamente debe de estudiarse la rentabilidad de la operación, después se limpia la herida, posteriormente se realiza el proceso de reparación propia mente dicho y por último, para convertir esta reparación en permanente, es cuando se realiza el proceso de vulcanización.

¿Qué es la vulcanización?
La vulcanización es un proceso químico para la conversión del caucho o polímeros relacionados en materiales más duraderos a través de la adición de azufre u otros equivalentes “curativos”. Estos aditivos modifican el polímero mediante la formación de enlaces cruzados (puentes) entre las distintas cadenas de polímeros. El material vulcanizado es menos pegajoso y tiene propiedades mecánicas superiores. Una amplia gama de productos se fabrican con caucho vulcanizado incluidos los neumáticos, suelas de zapatos, mangueras y discos de hockey.

Se dice que fue descubierto por Charles Goodyear en 1839 por accidente, al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa. Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable, a la que llamó vulcanización en honor al dios Vulcano (Dios romano del fuego). Sin embargo, hay estudios que demuestran que un proceso similar a la vulcanización, pero basado en el uso de materiales orgánicos (savias y otros extractos de plantas) fue utilizado por la Cultura Olmeca 3.500 años antes para hacer pelotas de hule destinadas a un juego ritual.

El caucho duro vulcanizado a veces se vende bajo las marcas ebonita o vulcanita, y se utiliza para fabricar artículos duros como bolas de boliche y piezas bucales de los saxofones.

Vulcanización del caucho
El caucho natural sin curar es pegajoso, se deforma fácilmente cuando está caliente, y es frágil cuando está frío. En este estado, es un material pobre cuando un alto nivel de elasticidad es necesario. La razón de la deformación elástica de caucho vulcanizado puede ser encontrada en su estructura química.

El caucho está compuesto por largas cadenas poliméricas. Estas cadenas se pueden mover de forma independiente entre sí, lo que le permite, al material, cambiar de forma.

El entrecruzamiento introducido por la vulcanización impide que las cadenas del polímero se muevan de forma independiente. Como resultado, cuando se aplica un esfuerzo el caucho vulcanizado se deforma, pero al cesar el esfuerzo, el artículo vuelve a su forma original.

La vulcanización es generalmente irreversible, al igual que otros procesos de los plásticos termoestables y en contraste con los termoplásticos (el proceso de fusión y solidificación) que caracterizan el comportamiento de la mayoría de los polímeros modernos. El entrecruzamiento se hace generalmente con azufre, pero otras tecnologías son conocidas, incluyendo sistemas basados ​​en peróxido orgánico.

Métodos de vulcanización
Existe una variedad de métodos para la vulcanización. El método económicamente más importante (vulcanización de neumáticos) utiliza alta presión y temperatura. Una temperatura de vulcanización típica de un neumático es de 10 minutos a 170°C. Este tipo de vulcanización utiliza el denominado moldeo por compresión. El artículo de goma es forzado a adoptar la forma del molde.


vulcanizado3

Vulcanizado de neumático
Otros métodos, por ejemplo, para hacer perfiles para puertas de automóviles, usa la vulcanización por aire caliente o vulcanización por calentamiento por microondas (ambos son procesos continuos).
Hay varios tipos de sistemas de curado de uso común en cauchos. Entre ellos:

  • Los sistemas de azufre
  • Peróxidos
  • Óxidos metálicos
  • Acetoxisilano
  • Entrecruzamiento con aminas
  • Compuestos difuncionales

Reciclaje y desvulcanización
En JAVIER ANTORAZ, velamos por el medio ambiente y colaboramos con las dos empresas españolas que se encargan de recoger y reciclar los neumáticos fuera de uso, SIGNUS (Sistema Integral de Gestión de Neumáticos Usados) y TNU (Sistema Integrado de gestión Tratamiento de neumáticos Usados). La empresa JAVIER ANTORAZ, cumple con los requisitos firmados en el contrato de adhesión, lo cual se audita anualmente por un organismo independiente, que evalúa la gestión y trámite de las ecotasas, así como la manipulación, sistema de almacenaje y posterior clasificación de los neumáticos por tamaños y tipos, para su entrega periódica, a nuestro gestor autorizado para la recogida de neumáticos usados.

El proceso de reciclado de caucho comienza con la trituración. Después de que el acero y el refuerzo de fibras se extraen, y de una molienda secundaria, el polvo de caucho resultante, está listo para la remanufactura de productos. Hasta ahora, este material inerte sólo podía ser utilizado en aplicaciones que no requieren vulcanización. En el proceso de reciclaje de caucho, la desvulcanización comienza con la desvinculación de las moléculas de azufre de las moléculas de caucho, lo que facilita la formación de nuevos enlaces cruzados. Se han desarrollado dos procesos de reciclaje de caucho: el proceso de aceite modificado y el proceso de agua-aceite.

foto27
Pintura y limpieza de llantas
Todos sabemos lo importante que es la imagen en la época actual. Hoy no basta con tener una maquinaria moderna y eficiente, también debemos mostrar una imagen atractiva y de calidad. Por eso en JAVIER ANTORAZ, recomendamos que cuando se sustituyan los neumáticos, se revise el estado de las llantas, y si estas han sufrido deterioros por golpes o rozaduras durante su uso, o bien cuando por la manipulación de productos químicos como herbicidas, nitratos.. la pintura se ve afectada, aconsejamos la limpieza, lijado y nuevo proceso de pintado de las llantas y discos, para protegerlos y alargar su vida, y también para mejorar la imagen de la maquinaria, y de la empresa propietaria, cuya imagen son precisamente estos vehículos o maquinas, como camiones, tractores, cosechadoras, cubas de purín…


pintura