Ruedas estrechas para vehículos agrícolas

llantas3
En JAVIER ANTORAZ ofrecemos una amplia gama de neumáticos y llantas adaptados a cada tipo de cultivo. Las ruedas estrechas están diseñadas para evitar daños en el cultivo y en sus raíces, a la vez que son capaces de soportar elevadas cargas.

En JAVIER ANTORAZ podemos fabricar ruedas estrechas con llantas fijas o móviles, también se pueden montar sencillas o gemelas, y con diferentes anchos y moldes del neumático, dependiendo del tipo de cultivo.

La gran especialización del sector agrícola, junto con el aumento en el tamaño de la maquinaria agrícola, nos exige que los tractores tengan dos o tres juegos de neumáticos, que se sustituyen dependiendo de las labores a desempeñar. Por ejemplo, para realizar tratamientos en el cereal se suelen utilizar neumáticos de 270 mm de sección, mientras que para el cultivo de la patata o el maíz se suelen utilizar de 340 y 380mm de sección.

También podemos modificar la altura del tractor para poder trabajar en cultivos como el arroz o el tabaco, con neumáticos de mayor diámetro a los de origen, respetando siempre los parámetros de los fabricantes de maquinaria y la normativa vigente.

Ejemplo de trabajo de fabricación de llantas estrechas:

En la fotografía se puede ver un Fendt 722, que viene en origen con neumáticos 650/65R42 y 540/65R30. Para este caso, en JAVIER ANTORAZ hemos fabricado unas ruedas estrechas con llantas fijas para trabajar en tres líneas de 75cm, es decir los neumáticos están a una distancia de centro a centro de 2250mm. Los neumáticos traseros son 320/95R54 y los delanteros 320/85R38, ambos en el modelo Agribib Row Crop de MICHELIN, los discos fijos traseros son W10-54, y los delanteros son W10-38.